
Esta raza de perro es sin lugar a dudas la más popular del mundo porque es un lujo tener un perro de tan alta categoría, este perro ocupa el puesto numero uno en la tabla de las razas caninas más caras del mundo. El valor total de un mastín tibetano 100% pura sangre supero una subasta realizada en china con un precio de $1.5 millones de dólares, esta es sin lugar a dudas la mayor cantidad de dinero ofrecido por un perro de elite como este. En otros países tener un auto lujoso como un lamborjini o un Ferrari se considera de alta categoría, mientras que en china tener un mastín tibetano es lo que diferencia a las clases sociales.
La historia del mastín tibetano es muy interesante, ya que es una raza canina muy antigua y su trabajo principal era ayudar a los nómadas en el pastoreo de ovejas, pero también era un perro guardián en los monasterios tibetanos. Esta raza canina era considerada como una de las especies de animales rodeada de misterios, asi que hay que tener un especial cuidado a la hora de cuidarlos. Todos y cada uno de los informes y manuscritos hechos por Aristóteles y Marco Polo hacen referencia muy interesante sobre la vida, crianza y domesticación del mastín tibetano en la antigua Asia del año 322 a.c.
Una de las grandes cualidades del dogo de Tíbet es su grandeza, la fuerza de su cuerpo, su monumental aspecto, su increíble inteligencia y su ladrido que es considerado como único en su especie. Sin lugar a dudas el mastín tibetano es una de las razas de perros más antiguas del planeta y son utilizados como perros custodios de los rebaños y monasterios del Himalaya. Estos perros son muchas veces como un lindo y enorme oso de peluche, pero cuando están en su modo de guardián son perros altamente peligrosos, son feroces e implacables con los extraños y en este aspecto podemos decir que cuidan su territorio como lo hacen cualquier perro sin importar la raza.
Entre las cualidades más destacables del mastín tibetano podemos decir que son perros sumamente amistosos, pero también pueden llegar a ser bastante rudos. Su aspecto podría dar la impresión de ser un enorme peluche con una enorme e impresionante melena de león, pero cuando se logran molestar y sueltan su inigualable ladrido su aspecto cambia por completo y dan la impresión de ser un enorme oso cuidando de sus crías.
Si deseas adquirir un mastín tibetano, entonces te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros agentes de servicio al cliente de esta tienda online de venta de perros.