¿Qué es la articulación de la rodilla?

La articulación de la rodilla tiene una estructura bastante compleja, que es la causa de muchas enfermedades, especialmente la rótula. Sus patologías son la causa de una quinta parte de los casos de dolor en la rodilla. El funcionamiento adecuado de esta articulación no depende de la ubicación de los huesos, sino de la ubicación de las estructuras cercanas. La articulación de la rodilla es como una marioneta, que se mueve bajo la influencia de «hilos»: músculos, ligamentos, tendones. Hasta el momento en que todos los hilos se tiran en la dirección correcta, la rótula se mueve uniformemente sobre su cama. Sin embargo, en el caso de que los hilos se muevan con muy poca fuerza o, por el contrario, excesivamente fuertes, la rótula sale de su lecho y luego no puede moverse fácilmente a lo largo del fémur.
Cuándo buscar ayuda urgentemente

Comuníquese con la sala de emergencias, el cirujano lo antes posible, o incluso, según cómo se sienta, llame a una ambulancia si:
- no puede transferir su peso corporal a la pierna afectada: la rodilla es muy inestable;
- se observa hinchazón notable alrededor de la articulación de la rodilla;
- no puede extender o doblar completamente la rodilla
- la articulación se ve deformada;
- la rodilla está roja, hinchada y adolorida, y al mismo tiempo nota un aumento en la temperatura corporal;
- recientemente te golpeaste la rodilla y ahora te duele mucho.
Tales síntomas son típicos de fracturas, dislocaciones, enfermedades inflamatorias agudas. Si no se trata, estos trastornos pueden tener las consecuencias más desagradables, hasta la discapacidad o la muerte.
¿Por qué pueden doler las rodillas?
Artrosis
La causa más común es la artrosis. La gente lo llama deposición de sal, pero de hecho, nada como esto sucede en la rodilla. En palabras simples, el cartílago se desgasta y este proceso puede ser mecánico o inflamatorio.
Artritis
Otra causa común de dolor de rodilla es la artritis. Pueden ser provocados por diversas infecciones y aparecen, por ejemplo, después de una serie de enfermedades. La causa del dolor puede ser la sinovitis (un proceso inflamatorio que afecta no solo a todos, sino solo a la membrana sinovial de la articulación de la rodilla). Hasta que se inicie el proceso, debe aplicar inmediatamente un medicamento local en forma de crema o pomada, como Flekosteel, comentarios negativos no están disponibles. El medicamento es muy bueno tanto en calidad como a un precio asequible.
La interrupción de la relación
La interrupción de la relación axial en la pierna también puede causar dolor. Lo que significa: Normalmente, las piernas de una persona son rectas, pero para algunas personas tienen forma de X u O. Tales patologías de las relaciones axiales pueden afectar la articulación de la rodilla y su desgaste.
Trauma y sus consecuencias

El dolor a menudo se asocia con trauma y sus consecuencias. Pero puede haber casos en los que el dolor en la rodilla causa enfermedades de otros sistemas del cuerpo: osteocondrosis lumbar con infracción de las raíces nerviosas, psoriasis, gota: todo esto puede afectar las capacidades funcionales de la rodilla.
Exceso de peso
Tener sobrepeso puede ser otra razón. En este caso, la articulación de la rodilla experimentará constantemente una sobrecarga mecánica: cuanto más peso, más fuerte es. Debido al exceso de peso, la condición de la articulación de la rodilla en sí, su movilidad, susceptibilidad a las lesiones, las capacidades funcionales sufrirán (es más difícil para una persona sentarse, caminar, inclinarse).
La razón del exceso de peso también es importante aquí: si está asociada con enfermedades hormonales, ellas mismas pueden afectar las estructuras de la articulación.
Pie plano
Por supuesto. Varios tipos de pies planos afectan negativamente la articulación de la rodilla, porque la biomecánica humana con pies planos está deteriorada. Debido al posicionamiento incorrecto del pie, cuyas funciones principales son empujar y amortiguar, se producen sobrecargas en la articulación de la rodilla.