La masturbación es una parte integral de una vida sexual saludable.
Según la definición de la Real Academia de España, la masturbación es la estimulación de los propios genitales y zonas erógenas con las manos u otros medios para obtener placer sexual.
Durante mucho tiempo, la masturbación se consideró vergonzosa e incluso perjudicial en la sociedad, pero estos puntos de vista no tienen nada que ver con la realidad.
Según los expertos, la masturbación no solo es agradable, sino que también es buena para la salud.

Fortalecimiento del sistema inmunitario
Según un estudio publicado en la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un sistema inmunológico que funciona mejor.
En los hombres, la expulsión del semen durante la eyaculación activa el conducto deferente, lo que evita la aparición de infecciones. Los estudios muestran que las personas que tienen más probabilidades de tener un orgasmo tienen niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA), que es un anticuerpo y proporciona inmunidad local.
Además, un estudio realizado por el Centro para la Epidemia del Cáncer en Melbourne muestra que los hombres de 20 a 50 años que se masturban más de cinco veces por semana tienen un menor riesgo de cáncer.
Antidepresivo natural
Según los estudios anteriores, las endorfinas, la serotonina y otras sustancias químicas que ingresan al torrente sanguíneo durante la masturbación luchan eficazmente contra el insomnio, el estrés y reducen la presión arterial. Además, una pequeña sesión de amor propio mejora el estado de ánimo, reduciendo el riesgo de depresión. La próxima vez que no puedas dormir, intenta acariciarte en lugar de contar las ovejas.
Después del inicio del orgasmo, su cuerpo caerá en un estado de relajación profunda y, como resultado, se dormirá rápida y firmemente.
Bueno, con el estado de ánimo, la masturbación hace verdaderos milagros. Este método natural para aliviar el estrés dura más de lo que puedas imaginar. El estado inicial de euforia se reemplaza por relajación y estas sensaciones pueden tener un efecto dominó. Suponga que en la mañana se acarició, experimentó un orgasmo y vino a trabajar de buen humor, a pesar de los atascos y los vehículos abarrotados. Lo más probable, y el resto del día pasará en la misma línea: alegre, alegre y enérgico.
Mejora del sueño
Hay muchas maneras de lidiar con el insomnio, pero quizás la más segura, placentera y natural sea la masturbación, especialmente para los hombres.
La liberación de endorfinas durante el orgasmo promueve un buen sueño. Según el experto, después de un orgasmo, una gran cantidad de hormonas, endorfinas y catecolaminas, así como citocinas, que ayudan a conciliar el sueño, se liberan en la sangre.
La eyaculación puede ayudar a conciliar el sueño, ya que después de eso, el nivel de prolactina aumenta bruscamente y el nivel de dopamina disminuye, lo que explica el estado de somnolencia después de un orgasmo.
Bienestar general

La masturbación ayuda a mejorar la salud general, tanto a nivel biológico como psicológico. La liberación de endorfinas y catecolaminas reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
Podemos hablar sobre las propiedades beneficiosas de la masturbación durante mucho tiempo, por lo que decidimos darles un buen ejemplo en forma de una breve lista.
Hombres que regularmente se masturban:
1. yuda a revitalizar tu propio sistema inmunológico;
2. menos probabilidades de sufrir enfermedades de la próstata;
3. generalmente tienen una glándula prostática más saludable;
4. los hombres de 20 a 50 años que se masturban constantemente tienen menos probabilidades de contraer cáncer de próstata;
5. la masturbación es el tipo de sexo más seguro: no corre el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual;
6. una forma efectiva de lidiar con el estrés y la depresión
una excelente fuente de endorfinas y, por lo tanto, excelente estado de ánimo;
7. pastillas para dormir naturales;
8. una gran oportunidad para ejercitar los músculos de la pelvis, lo que aumenta la sensibilidad sexual.
9. energía natural.
Lo único que vale la pena recordar al masturbarse es un lubricante de calidad. Uno de los mejores lubricantes es Titan Gel. ¿Para que sirve Titan Gel? Las propiedades del producto son que el gel proporciona una hidratación muy cómoda, deslizamiento, promueve el flujo sanguíneo y mejora la erección, y también permite agrandar el pene.